ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Siguen cerradas las iglesias ante pandemia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El padre José Luis Cerra Luna, comentó, se llevó a cabo la decisión de cerrar las iglesias, para frenar la curva de contagios, además, existe sacerdotes con padecimiento de COVID, especialmente en la ciudad de Matamoros.

Dijo, aunque tienen fecha tentativa de abrir el próximo 06 de julio, tienen conocimiento del protocolo sanitario a seguir, por ejemplo, las iglesias tendrán el 25% de la capacidad, tomarán la temperatura, uso de cubre boca y distribución de los feligreses para la sana distancia.

La comunión será en la mano del feligrés, no habrá saludo de paz, las ofrendas se recogerán al final en unas canastas, el sacerdote y ministros, estaremos con aplicación constante de gel antibacterial, portando también, la mascarilla”.

Así mismo, explicó, no habrá bautismos, ni primera comunión, tal como, lo determina la Secretaria de Salud, igualmente, bodas y quince años, porque no pueden existir los intercambios de anillos ni arras, artículos esenciales.

“No podemos abrir, porque vemos lamentablemente un aumento muy fuerte en contagios, por ello, importante concientizar a la gente, tomando en serio la pandemia, nosotros hicimos lo propio cerrando la puerta, controlando el contagio”. Añadió. 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)