ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detienen a posible autor intelectual del atentado contra García Harfuch

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


José Armando Briseño de los Santos, alias «Vaca», de 35 años, es el posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, ocurrido este viernes 26 de junio, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Briseño de los Santos fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldia Tlahuac, donde se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

De acuerdo con reportes de inteligencia es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y también, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel

  • Briseño de los Santos, era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Además se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)