Decide Gobernador Abbott frenan reapertura de comercios en Texas

0
119

LAREDO, TX. – No más aperturas de negocios decidió el jueves el Gobernador Greg Abbott ante el incremento de casos de COVID-19 y la saturación en las Salas de Cuidados Intensivos en Texas.

El alcalde de Laredo Pete Sáenz Jr., indicó que el binomio podrá funcionar cuidando la salud y cumpliendo los negocios con las órdenes ejecutivas locales.

La pausa que anunció el gobernador contribuye a la petición que hizo el gobierno de Laredo a conducir sus reglas para frenar el virus que se ha extendido en la ciudad.

Abbott dijo que no habrá alguna fase adicional para abrir negocios hasta que haya un plan comprensivo para resarcir los casos positivos anunciados en las últimas horas.

El jefe de bomberos Ramiro Elizondo, coordinador de la emergencia, dijo que el miércoles fue un día y noche intensos cuando los paramédicos no tenían descanso en trasladar a los hospitales a positivos al Covid-19 que eran candidatos a cuidados intensivos.

Remarcó que los dos hospitales estaban en su capacidad, lo que significa que la pandemia marca riesgos de salir a la calle por lo que la comunidad debe quedarse en casa.

El gobernador dijo que los negocios que operan en 50 y 75 por ciento habrán de quedarse en ese estatus.

“A medida que experimentamos un aumento en casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones, nos enfocamos en estrategias que reducen la propagación de este virus”, dijo este jueves el gobernador Abbott. “La economía no podrá debatirse y los tejanos necesitan ganar un sueldo para mantener a sus familias”.

El gobierno de Laredo insistió que ellos continuarán enforzando las leyes municipales con sus ordenanzas, a la medida de su territorio y la gravedad de la situación de salud.

No podemos medir hasta dónde llegará la pandemia, pero sí podemos evitarla, dijo el alcalde Sáenz Jr.

Miguel Timoshenkov

¿Qué opinas?