Decomisan mono araña bebé en Puente Internacional Hidalgo

0
52

Reynosa.- Un mono araña bebé que buscaban ingresar de contrabando a los Estados Unidos, fue asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que se encuentran apostados en el Puente Internacional Hidalgo, que comunica con Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado de prensa, la agencia indicó que generalmente se descubren artículos o mercancías prohibidas durante sus operaciones diarias, pero en esta ocasión fue un mono el que encontraron, lo que calificaron como inusual.

Según el boletín, el pasado 23 de junio, había llegado un hombre de 23 años, quien es residente de Pharr, Texas en una camioneta Ford F-150, misma que enviaron a una revisión secundaria y fue cuando encontraron al animal que estaba escondido dentro de la consola central y lo retiraron con cautela, colocándolo en un contenedor de animales.

Con el apoyo de Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, se evaluó la situación y se determinó que era un mono araña y que era una especie considerada en peligro de extinción.

Ese organismo tomó la custodia del mono que será puesto en cuarentena a la espera de la disposición final, que podría incluir la donación al zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.

Agencias

¿Qué opinas?