Adiós a Mario Zolezzi

0
171

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Los brotes que están surgiendo en las Hospitales, clínicas, Comapas, Congreso del Estado y municipios ha obligado a extremar precauciones en los gobiernos municipales, al grado que se ha enviado a descansar a un considerable número de funcionarios, dado al riesgo de que se sigan incrementando los contagios.
Pues bien, uno de estos municipios es el de Matamoros donde los casos siguen incrementándose, no solo entre la población sino también en la plantilla de funcionarios, ante lo que se determinó enviar a la gran mayoría a sus viviendas, buscando contener el número de contagios, por lo que los funcionarios solo acudieran en caso de ser necesario, implementándose una ventanilla única para la atención ciudadana.
Ante esta situación se hizo un llamado a los chicos de los medios, para que acudan lo menos posible a la presidencia municipal, y no es que no los quieran sino más bien para evitar contagiados, dado al riesgo que existe, sobre todo con aquellos que son asintomáticos, y es que hasta el momento hay 54 empleados municipales que tuvieron contacto con personas que dieron positivo, de los cuales hay el riesgo de que alguno de ellos haya estado en contacto con los chicos de los medios, es por lo que existe la preocupación que pueda surgir el primer caso entre los representantes de los medios de comunicación, es que se tomaron medidas en el acceso a la presidencia.
Hay preocupación entre los reporteros, al grado que ya hay quienes están aprovechando la tecnología para realizar video entrevistas, así de esta manera ni el reportero y ni el funcionario se exponen.
Pero no solo en Matamoros el Covid-19 ha obligado a modificar el desarrollo de los gobiernos municipales, también ocurrió en el vecino municipio de Rio Bravo, donde de plano no quisieron lidiar con el tema de los contagios, mandando a sus empleados a descansar, adelantándoles sus vacaciones, a la vez que se establecía una ventanilla única para la realización de trámites, para la atención del público en general, aunque con esto se afectaran algunas de las funciones municipales.
Por otro lado, quien anda repartiendo cargos a diestra y siniestra, claro cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaria de Salud, es el líder estatal del PRI Edgardo Melhem quien se encuentra muy seguro de poder recuperar espacios, en el proceso que está a dos meses de empezar.
Y es que Melhem afirma que con lo decepcionado que se encuentran los tamaulipecos de los gobiernos del PAN y de Morena, pues esto le abre el camino al PRI para recuperar los espacios, por lo que, en el mes de septiembre, iniciando el proceso se estaría practicando encuestas para buscar tener candidatos, dando prioridad al dialogo con la militancia, y en cuanto a eso de las alianzas seria hasta el mes de diciembre cuando se estaría definiendo.
Por ciento ya se comienzan a mencionar nombres de posibles prospectos y en Nuevo Laredo, aunque usted no lo crea, uno de esos nombres es el de la diputada local Yalheel Abdala, quien ha sido señalada de trabajar para la fracción del PAN, y guarda silencio en torno a señalamientos del pasado gobierno estatal y los errores cometidos por la presente administración estatal, pero eso sí que no se trate de las acciones del gobierno federal o de sus compañeros legisladores de Morena, porque no hay quien calle a la legisladora, ya que deja caer todo la artillería que trae en contra.
Por cierto, siguiendo con el PRI, gran consternación causo en los círculos políticos la lamentable noticia del deceso del ex alcalde Mario Zolezzi García, la mañana de este jueves, víctima de cáncer de pulmón, enfermedad que padeció en los últimos dos años.
Inmediatamente en las redes sociales abundaron las condolencias de destacados políticos y dirigentes partidistas, lamentando el deceso de quien además de estar al frente del ayuntamiento matamorense en el periodo del 2002 al 2004, se desempeñó como titular de la Dirección de Seguridad Publica y como gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, por cierto, de las más efectiva que ha tenido esa paramunicipal, duela a quien le duela.
Zolezzi García también incursiono en la función pública estatal, durante el gobierno de Tomás Yarrington, siendo la jefatura de la Oficina Fiscal la última que desempeñaría como servidor público, durante el gobierno de Egidio Torre Cantú. Lamentablemente por la pandemia que padecemos, su cuerpo no podrá ser velado. Descanse en paz.

¿Qué opinas?