ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entrega “Xico” raquíticas despensas a la ciudadanía

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El ayuntamiento de Ciudad Victoria continúa entregando “Raquíticas” despensas a la ciudadanía, sin que se pueda comprobar el costo unitario de las mismas y cada cuando serán adjudicadas.

Las despensas o apoyo alimenticio  cuyo contenido es de 11 artículos,  destaca un kilo de arroz, otro de frijol, un aceite y un paquete de harina, la escasa despensa que no les durara ni un día a las personas afectadas por el Covid 19 contrastan con los lujos que en materia de seguridad personal tiene el alcalde Xicoténcatl González Uresti y su familia.

En entrevista la directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, Yolanda Quintanilla Becerra, señaló que los apoyos alimentarios que entregan son un total de nueve artículos comestibles además de un papel higiénico y cloro, lo cuales esperan les duren un mes a los que lo reciben.

“Nosotros acercamos este apoyo, hay muchas instituciones, dependencias de gobierno que estamos trabajando, y lo que nosotros queremos es llegar a toda la población, que requiere estos beneficios, ojalá que el tiempo de entrega podamos llevar un beneficio a las familias”, comentó.

Quintanilla Becerra, manifestó que esta entrega la hacen de manera mensual, sin embargo; esperan sea suficiente para que al cabo de un mes que vuelvan a entregarlos las personas estén bien en el tema alimentario.

Aunque reconoció que son pocos los artículos, dijo qué hay más instituciones que se encuentran entregando diversos apoyos, por lo que esperan que con los que los demás entreguen y los del Ayuntamiento de Victoria le alcancen a la gente.

Dijo que hay personas que ya en varias ocasiones han sido beneficiadas, sin embargo, esperan poder llegar también a más sectores de la ciudad.

Desconoce el monto económico que esto representa así como también destaco que el ayuntamiento solo hace entrega de apoyos en especie y no económicos.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)