ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Coepris podría apoyarse con la Guardia Nacional para evitar contagios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Tamaulipas (Coepris) tiene una carta bajo la manga y que es apoyarse en la Guardia Nacional o incluso el Ejército para lograr que la población entienda que no debe de andar en calle sino es absolutamente necesario.

Oscar Villa Garza, coordinador en Tamaulipas de la Coepris, confirmó que el número de contagios que ha ido en aumento en los últimos días en el estado, es debido a la movilidad que se dio por la aplicación de la fase 1 al entrar ala “nueva realidad”.

“Puede ser que los que vienen de Estados Unidos sean un factor en el aumento de contagios, pero también nosotros, en los últimas semanas, desde que se está aplicando la primera fase hay más movilidad y también creemos que más gente anda en calle sin ser necesario.

“Hay que entender que nos podemos morir por este mal y créanme de seguir el comportamiento de contagios a la alza no se descarta apoyarnos en la Guardia Nacional y otras autoridades como ocurre en Matamoros”, explicó el coordinador estatal de Coepris.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)