AGENDA FRONTERIZA

0
103

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Junio 24 miércoles 2020   

¿ QUIÉN SERÁ EL MÁS TERCO ?

Están abiertos los campos de batalla, unos detrás del telón, unos en el anonimato y otros que dan la cara y retan al presidente mostrando no temerle y que van por las canicas.

Este pleito termina el 5 de junio de 2021, el objetivo es que el equipo de MORENA pierda la mayoría en la Cámara de Diputados y que AMLO renuncie.

Los frentes observados es la crisis sanitaria, la social-económica, las marchas antiamlo por medio de claxonazos, las reuniones semanales del grupo de gobernadores del PAN y uno que otro invitado, algunos medios de comunicación influyentes, empresarios, ex presidentes, y no sé si se me pase alguno.

La marcha antiamlo, se refiere a tronar los claxons en varias ciudades.

El periodista ENRIQUE GALVAN OCHOA, persona seria, escribe la columna DINERO, público el resultado de una encuesta relativa a las marchas de los claxonazos. A la pregunta que si participó en la marcha el 96% dijo que no, le 3 % dijo no estar enterado y el 1% dio afirmativo.

Lo que vemos en la tele y lo que se publica en la prensa no concuerda con el resultado.  

Por otro lado, 8 gobernadores piden a AMLO cancelar las inversiones con recursos públicos de las obras de Dos Bocas, el Tren Maya y Santa Lucía para tener más recursos  para enfrentar la crisis económica motivada por la COVID-19

Fueron los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas  quienes pidieron al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y posponer las obras en la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para reorientar los recursos públicos en la reactivación económica del país.

Los mandatarios argumentaron que la inversión del Gobierno federal en dichos proyectos “difícilmente aliviarán la crisis en el corto plazo”.

Por otra parte, los gobernadores consideraron que proyectos impulsados por el  programas federales “han derivado en un rotundo fracaso”, como ejemplo mencionaron el programa Sembrando Vida, porque, dijeron, anualmente se invierten en él 30 mil millones de pesos.

Los gobernadores expusieron que con la cancelación de las obras el país estará en mejores condiciones para enfrentar “la profunda crisis económica” que ha dejado la pandemia por COVID-19, pues recordaron que se han perdido un millón 30 mil empleos a nivel nacional.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, firmaron una carta el 5 de junio al Presidente en la que reiteraron su llamado a conversar con él motivados por la  preocupación de los gobernadores para encontrar soluciones a los problemas económicos que enfrenta el país.

De esa solicitud no han tenido respuesta.

El impaciente gobernador de Michoacán SILVANO AUREOLES le envió vía twiter:   

“Señor Presidente, es el momento de unirnos, de dialogar por México y de coordinarnos ampliamente para enfrentar la crisis y lograr la recuperación económica y el restablecimiento de la vida social”.

Crucen apuestas, ¿quién será el más terco, el uno o los ocho?.

Y este otro gober que no tiene desperdicio: “Hoy le volvemos a reiterar ese llamado urgente para tener una interlocución franca y directa, basados en una preocupación legítima ante una crítica situación que hace impostergable el llegar a acuerdos como autoridades”.

Es claro de entender que los interese afectados es una acción respondida con una reacción, la reacción puede ser violencia verbal, escrita, mítines pacíficos o violentos, todos ellos organizados por la “ mano invisible que mece la cuna”  

Llegan mensajes del comportamiento de la pandemia a mi correo diariamente.

Por ese medio me entero. En Estados Unidos 33 mil nuevos casos, la cantidad más alta de la temporada.

El Rio Grande Valley en Texas reporta la insistencia de 113 casos más y Reynosa tiene el pico más alto en contagiados.

Al respecto la alcaldesa explica que “ La apertura de negocios e industria, los deportados que cruzan por la ciudad y el cruce constante de residentes y ciudadanos a Reynosa , ha causado un incremento en contagios y defunciones. No debemos bajar la guardia, porque volveremos a las fases anteriores”.

Ahora que el Gobierno Estatal a permitido la apertura de algunas industrias y negocios a la nueva realidad, debemos tener más cuidado porque han aumentado los contagios. Mantén la sana distancia, usa cubre bocas, lávate las manos, quédate en casa!.

Una noticia que encontré en la Internet, que creo que es de interés para muchos maestros de inglés. La entrego a continuación, así tal y como la encontré: COMEXUS Fulbright-García Robles @Comexus

¡Atención, maestros de inglés! La convocatoria #FulbrightGR para ser Asistente de Lengua Extranjera en Estados Unidos ya está abierta.

Soliciten para asistir a un profesor universitario de español en #EstadosUnidos y tomar cursos al nivel maestría. https://comexus.org.mx/asistente_profesor_lengua_extranjera.php …

JOHN ACKERMAN demandará a LORET DE MOLA por divulgar información confidencial

El académico de la UNAM y esposo de IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló al periodista de divulgar datos sensibles e información confidencial.

El académico lo acusó de “acceder de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial” de la funcionaria, por lo que hizo responsable a Loret de cualquier agresión que pudiera sufrir su familia.

 “Hago responsable al Señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”.

Además dijo que como ciudadano y periodista demandará a Loret de Mola, tanto en México como en EU.

A ver si no queda en meros calambres.

Mi correo: humbrtografico@yahoo.com.mx

¿Qué opinas?