ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Rentas y compras en municipio solo para amigos del alcalde: Regidor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El manejo financiero del alcalde Xicoténcatl González Uresti en el ayuntamiento9 local ha sido puesto en tela de “Juicio” por el grupo de regidores de MC en el cabildo local.

De acuerdo a lo establecido por el regidor Gerardo Valdez Tovar, este año se redujo el presupuesto para inversión en obra pública, rubro que lejos de disminuirse debe crecer para contribuir al desarrollo económico de la ciudad y en contraste aumento para la renta de maquinaria e inmuebles.

Señaló que al ser  atribución única del edil competencia la renta de oficinas, se pudiera pensar que las mismas son para amigos del alcalde o compromisos políticos.

“A nosotros sólo se nos informó que son a precio del mercado, como esa es una atribución directa del alcalde, pues desconocemos a quien se le rente y porque”, comentó.

Sostuvo que hay inquietud entre los sectores públicos, privados, productivos y sociales de la capital del estado ante los criterios en torno al gasto público, por parte de la autoridad municipal.

Señaló que el presupuesto municipal está muy mal distribuido, pues el recurso asignado para el arrendamiento de maquinaria creció de 2.7 millones de pesos en 2019, a 32 millones para ejercer en este año. 

Rotuló que a ellos únicamente se les comentó que estas rentas estaban dentro de los precios oficiales del mercado, sin embargo se desconoce a quien le rentan y porque.

Manifestó que exigirán que se dejen de rentar oficinas, sobre todo porque algunas son innecesarias como la de Relacione Internacionales que no ha servido para nada.

De igual manera exigen que desaparezca que de momento no ha generado nada productivo y a su vez se deje de gastar en la renta de la camioneta blindada del edil capitalino.

Y sigue patente la exigencia  de comparecencia del tesorero para que brinde un informe del estado que guardan las finanzas del gobierno municipal, pues no puede ser posible que se esté en números rojos.

Así mismo señaló que hay presupuesto que puede ser dirigido a áreas de necesidad, pues en estos momentos no se puede gastar en viáticos o comidas, en donde ahí existe una partida muy grande.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)