Finanzas del Gobierno Municipal de Victoria a un paso de la bancarrota

0
145

Las finanzas del Gobierno Municipal de Victoria están seriamente afectadas por el mal uso de los recursos, hoy ya están a un paso de la bancarrota.

A pesar la existencia de un presupuesto de egresos destinado para cada secretaria o dirección municipal, la tesorería municipal suspendió gastos, compras o transferencias sino cuenta previamente con el sustento financiero en caja, según fue señalado por su titular José Alfredo Peña Rodríguez.

Esto pone al descubierto, que las arcas financieras del ayuntamiento  siguen inmersas en una falta de planeación administrativa.

“Yo todo lo que está sustentado y todo lo que se consulta con tesorería sea recurso para la compra lo pagamos,  lo que no se consulta ni siquiera  lo recibimos, o sea, la dependencias que requieren algunas cosas tienen que consultarlo con tesorería para ver si hay recursos para poder pagarlo” afirmo.

En este sentido, el responsable de la hacienda pública municipal de Victoria reconoció la grave crisis financiera por la que atraviesan  debido a la caída de los ingresos propios y la baja de las participaciones federales, a las que desconoce montos exactos solo cálculos.

“Los mismo, volvemos a decir, la  reducción de los recursos federales aunado a la disminución de los ingresos,  necesito checar cuanto nos debe el gobierno federal porque apoyo extraordinario no, necesito checarlos pueden ser alrededor de unos cinco o seis millones de pesos, necesito checarlo pueden ser un poco más”  revelo.

           Rasuran 20 por ciento a compensaciones de síndicos y regidores

                                               Tesorero Municipal

José Alfredo Peña Rodríguez, aseguró que a partir de este fin de mes, todos los trabajadores que reciben una compensación, directores, secretarios,  sindicalizados, síndicos y regidores, recibirán un descuento de un 20 por ciento en dicha percepción.

“Compensaciones si a todo el personal, un 20 por ciento de recorte a partir de este mes, todo lo que sea compensaciones a personal sindicalizado, de confianza o contrato, va parejo, incluye al alcalde, con el sueldo nominal no nos metemos”.

Lo anterior se debe  a las malas finanzas que tiene actualmente la administración local, en donde hoy se encuentran en un semáforo amarillo debido a los pocos ingresos que hay en las arcas municipales.

“Estamos en amarillo, vamos saliendo, tratando de administrar los recursos que nos llegan además de los recursos propios, el predial ha bajado  pero no tan fuerte como pensábamos, la gente sigue viniendo a pagar motivados por el otorgamiento del seguro contra daños de su propiedad” asevero.

“Esta consensado con todos los directores, esto no pasa por el cabildo porque son  cuestiones emergentes, históricamente así ha sido, a mí me toco  en diferentes administraciones estatales donde  vienen  recortes que se tienen ue aplicar, incluido síndicos y regidores  pues ellos están en la misma frecuencia,  ellos ya hablaron con el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León partir de este mes “resalto.

Ramón Mendoza S

¿Qué opinas?