ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Refuerzan operativos sanitarios en puentes con Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- Para proteger la salud de las familias tamaulipecas, disminuir el número de contagios y defunciones por COVID-19, el Gobierno del Estado, pone en marcha operativos sanitarios en las inmediaciones de los puentes fronterizos, informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud. Los operativos que iniciaron en días pasados en Matamoros, se activarán a partir del miércoles en Reynosa y Río Bravo mediante la evaluación de los viajeros que ingresan al país a través de los cruces internacionales que conectan la frontera de Tamaulipas con Texas. En Matamoros durante el viernes, sábado y domingo de la semana pasada, al que se sumó la campaña de perifoneo a la comunidad migrante sobre la importancia de extremar las medidas de higiene contra este virus.

Molina Gamboa, detalló que se verificará que no viajen personas con datos visibles de la enfermedad, que porten en todo momento el cubrebocas, que no viajen más de dos personas por vehículo, que se cumpla la disposición estatal del doble hoy no circula, que no viajen niños, ni adultos mayores y que el motivo de salida de su hogar sea por una actividad esencial. Acciones que serán vigiladas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y los ayuntamientos de dichos municipios. «El gobierno del estado desplegará toda su capacidad de respuesta para hacer frente a la contingencia sanitaria y limitar daños a la salud de la población», dijo. Fuentes oficiales señalan que  Texas reporta más de 55 mil 300 casos contra los 1,509 que se han confirmado en Tamaulipas. Finalmente la funcionaria estatal precisó que con estos operativos se reforzarán las acciones preventivas que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia mediante los filtros sanitarios de desinfección, búsqueda intencionada de casos y la emisión de recomendaciones.

Cabe señalar que Tamaulipas tiene 371 kilómetros de frontera con Texas, uniéndolos 17 puentes internacionales, por donde de da una gran interacción, ya que cientos de personas trabajan o estudian en el sur de Texas, en tango que los texanos acuden a actividades de negocios, médicas o de placer.

En esa zona ribereña del Río Bravo se encuentre diez municipios tamaulipeocos, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, donde habitan el 52 por ciento de los tamaulipecos.

Hay varias ciudades gemelas en ambos lados de la frontera, entre las más importantes Matamoros-Brownsville; Reynosa-Mc Allen y Nuevo Laredo-Laredo.  por cierto las más pobladas de la entidad ( Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo).

En Texas la actividad económica se abrió hace dos semanas y coincide con el repunte de los casos en la frontera de Tamaulipas, principalmente en Matamoros Nuevo Laredo, las de mayor interacción con sus ciudades pares texanas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)