ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Textear a manejar principal causa de accidentes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tam.-Antes del uso excesivo de la tecnología para comunicarse. Las principales causas que involucraban los accidentes viales eran por exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes. Pero ahora la principal responsable es el descuido de los conductores por ir texteando o mensajeando con sus teléfonos.

Reynaldo Santana Ayala, presidente del Club de Automovilismo Clásico y Adaptado en Reynosa A.C. Precisó que ahora la causa principal de los accidentes es por el hecho del uso de los teléfonos e ir mensajeando o textear al volante.

Reconociendo que esa práctica tan común entre los conductores, es responsable de percances en muchos casos trágicos, pues se limita la capacidad de atención al ir manejando un auto por distraerse en atender mensajes o uso de redes sociales.

Por lo que exhortó a las personas a evitar el uso del teléfono cuando conduzcan un auto, pues ello se refleja en distracción y falta de pericia al manejar y sobrevienen los accidentes con consecuencias impredecibles.

La principal recomendación –dijo Santana Ayala- es que los conductores se concentren al ir conduciendo y no presten atención al teléfono e ir mensajeando.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)