ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


López-Gatell prevé rebrote de coronavirus tras reapertura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió que no está garantizado en México ni en ninguna otra parte del mundo que en el momento que empieza la reapertura puede haber un rebrote, por lo que en el momento en que se empiecen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia y aumenta la transmisión se reducirá la movilidad.

“En el momento en que empieza la reapertura vamos a tener experiencias de rebrote, pero es muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”, dijo en conferencia.

Por lo que, dijo, los gobiernos deben ensayar las experiencias de movilidad de manera ordenada, escalonada y con cuidado, con un monitoreo continuo que identifique de manera clara cuál es el nivel de riesgo “y sólo activar los eventos de la sociedad económicos, sociales, educativos de acuerdo a la magnitud de riesgo”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)