ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Municipio impedido para cobrar derecho de piso a ambulantes en esta contingencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Comisión de Tianguis y Mercados del Cabildo de Ciudad Victoria exhorta a todos los comerciantes ambulantes y ciudadanos en común denuncien cualquier tipo de extorción o intento de cobro (infracción) al que pudieran estar sujetos por parte de cualquier servidor público del municipio.

El regidor Gerardo Valdez Tovar indico que en el Ayuntamiento de Victoria no debe de ejercer ninguna medida recaudatoria durante el periodo de cuarentena sanitaria por el Covid 19, por tal motivo no puede estar cobrando el derecho de piso a los ciudadanos y mucho menos aplicando infracciones de tránsito.

“Lo que hay que hacer, es que la gente entienda o esté enterada que las actividades recaudatorias del municipio están detenidas por acuerdo del cabildo, se entiende la situación económica que están viviendo todo y quienes se acerquen a ellos para tratar de extorsionarlos o aplicados un correctivo económico lo denuncien y se acerquen a nosotros y les daremos solución” subrayo

Y es que algunos comerciantes ambulantes indicaron que personal de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria ha pasado a cobrar el llamado “derecho de piso”, situación que no debería de estarse realizando.

“Más que no cobrarles o perdonarles el cobro es porque ellos (ambulantes) pues no estaban trabajando, entonces el no cobrarles era no dar una excusa para que la actividad económica no se llevara a cabo, sin embargo era muy difícil que a pesar de que la sugerencia del gobierno de quedarse en casa, pues para algunos es casi imposible porque no tienen con qué comer” afirmo.

Declaró que por acuerdo del cabildo, la autoridad municipal no puede estar ejerciendo medidas recaudatorias de ningún tipo, por lo que de ser así se deberán de tomar medidas en contra de quienes se encuentren lucrando con esta situación.

“No se debe de ejercer ningún tipo de acción recaudatoria de parte del Ayuntamiento, no está permitido de acuerdo a lo que se fijó por el cabildo, sin embargo; si se sabe de alguna autoridad o persona que lo estén realizando se deben de tomar las medidas correspondientes, porque no se puede estar lucrando con eso”, manifestó.

Valdez Tovar señaló que si los vendedores conocen de alguien del Ayuntamiento que le esté cobrando el derecho de piso, de inmediato deben de hacerlo de conocimiento para que la autoridad pueda tomar medidas y de igual forma con los agentes de tránsito.

“Es muy complicado, está la instrucción directa del gobierno municipal de no, hacer ningún cobro, incluso no hay cobros de multas de tránsito, hay sugerencias para que se retiren a sus hogares, y también hemos recibido este tipo de denuncias”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)