ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En riesgo de la quiebra comercios de Laredo, Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con la extensión de las restricciones en el cruce fronterizo, comerciantes del Centro de Laredo, Texas ven la posibilidad de perder sus negocios.

Si bien son pocos comercios que se encuentran abiertos, la constante en el Centro es el de locales cerrados.

Calles desiertas desde temprano, en un día que se esperaba de gran venta debido al levantamiento de las restricciones en el cruce a los ciudadanos mexicanos.

«Se esperaban clientes de Nuevo Laredo y Monterrey y ahora nos toca esperar otro mes más», comentó un vendedor de perfumes de la Avenida Convent.

Leonidez Ibáñez, propietaria de Impresiones Jericó, mencionó: «A todos los negocios nos ha afectado esta situación de la pandemia, en mi caso particular la afectación ha sido de un 50 por ciento en las ventas, teníamos la esperanza de que al levantar las restricciones de cruce aumentarían nuestras ventas.

“La verdad es que dependemos mucho de los clientes de Nuevo Laredo, y otras partes de México, se esperaba que una multitud cruzara a Laredo, pero ahora nos queda esperar que se levanten las restricciones”, expresó.

El panorama económico para estos empresarios, que en su mayoría son locales es gris, aún a pesar de que algunos de ellos pudieron obtener los beneficios del gobierno federal, esta nueva fecha para el levantamiento de las restricciones de cruce los ponen en jaque.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)