ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


SET pone “Trabas” para pagar a maestros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Una comisión representativa de más de cinco mil maestros de tiempo completo dé Tamaulipas exigieron a la Unidad Ejecutiva de la SET que encabeza Luis Bravo, el pago de sus prerrogativas las cuales les adeudan desde hace más de dos quincenas.

Frente a la vieja Torre de la Unidad Gubernamental de esta capital, los mentores encabezados por la vocera del Movimiento Magisterial por Tamaulipas, Reyna Campuzano, expuso que el dinero ya se encuentra en las cuentas del estado, sin embargo; el mismo no ha sido distribuido a los mentores.

“La Unidad Ejecutiva que maneja el maestro Luis Bravo no nos ha pagado  el tiempo completo de más de 5 mil maestros, de los meses de abril y mayo, ellos objetan que los días de asueto no se pagan situación que no está considera en la ley, se trata de un recursos superior a los 8 millones de pesos federales y no estatales” afirmo.

Indicó que desde hace dos quincenas les debieron de haber pagado dichas prerrogativas que deben de ser de un mil doscientos por quincena, sin embargo, no les han depositado.

“Ya el Gobierno Federal entregó el dinero al estado, pero ellos no nos lo han pagado, el estado está pidiendo un oficio a la autoridad federal para poder pagarnos, Tamaulipas es el único estado que lo está solicitando, porque los otros 31 no lo hacen y ya les pagaron a los maestros”, comentó.

Campuzano manifestó que el adeudo es de casi ocho millones de pesos en total, pues se le debe a cinco mil maestros del estado.

Recalcó que han estado trabajando durante toda esta pandemia por lo que es justo que se les pague su sueldo.

               Pago de maestros ya debe de estar en sus cuentas: SET

El Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy mencionó que el pago que estaban solicitando los maestros de tiempo completo en el Estado ya debe de estar en sus cuentas.

Apuntó que ese tema se presentó ayer pero afirmó debe de estar destrabado al salir el pago y reconoció que los. Mentores fueron a la SET a solicitarlo, sin embargo dijo se les informó por medio de un comunicado que el pago ya estaba realizado.

Gómez Monroy mencionó que son 5 mil maestros los que hay en Tamaulipas con tiempo completo y destacó que todo está claro, incluso ya está por llegarles el pago de su quincena.

El Secretario negó que la SET esté pidiendo un documento para realizar el pago a los maestros y agregó que el depósito se hace automático a sus cuentas.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)