ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan residentes de la 10 de Mayo por corte de la CFE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.-Residentes de la colonia 10 de Mayo, se apostaron en la explanada de la plaza Principal Miguel Hidalgo, para protestas pacíficamente en contra de las acciones de CFE, y solicitar el apoyo de las autoridades municipales, así como estatales y federales.

Fue poco después de las nueve y media de la mañana que llegara un contingente de ciudadanos de ese sector con pancartas el mano, ya que el motivo de su presencia es para manifestarse pacíficamente, ya que el día de ayer la Comisión Federal de Electricidad corto el suministro de energía eléctrica a decenas de familias que radican en la colonia antes citada presuntamente por el robo de luz.

Los manifestantes quienes dijeron que eran pocos, ya que están respetando la jornada nacional de sana distancia, y que muchos más que están inconformes se quedaron en sus casas aguardando las noticias que ellos llevarían, ya que están solicitando el apoyo de las autoridades municipales, así como estatales y federales para que les resuelvan su situación.

Los inconformes lamentaron que después de 16 años de estar radicando en esa colonia considerada como asentamiento irregular, esas autoridades de Comisión Federal de Electricidad hayan tomado la decisión de cortarles la luz.

Una comisión de cinco ciudadanos se conformo para tratar de dialogar con las autoridades municipales, ya que solicitaban la presencia de la Presidente Municipal, Maki Ortiz, quienes confían en que les puede ayudar, sin embargo en ese momento una persona del área de Gobierno les explico que la situación que están padeciendo no le compete a la autoridad Municipal, ya que es un tema del orden Federal.

Además les solicito el apoyo con acompañarles a la Comisión Federal de Electricidad para que ellos mimos se entrevisten con las autoridades correspondientes y quien insistió que esa situación era del orden Federal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)