ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Le cae operativo de CFE a asentamiento irregular

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.-Personal de la Comisión Federal de Electricidad, coordinados con apoyo de la Policía Estatal, Policía Federal Preventiva, y Gendarmería Nacional incursionaron en un operativo especial en la colonia 10 de Mayo, donde suspendieron la energía eléctrica de los residentes de ese sector, derivado de presunto robo de energía eléctrica.

Esa colonia considerada como un asentamiento irregular en donde residen decenas de ciudadanos que muchos de ellos llevan años radicando en esa colonia popular, se manifestaron en contra de la acción que esas autoridades desempeñaron, ya que los dejaron a muchas de esas viviendas sin energía eléctrica.

Esa colonia popular irregular se encuentra a un costado de la lateral de un canal de aguas negras, donde autoridades policiales por la mañana realizaron una supervisión en los domicilios para realizar el corte de energía eléctrica, ya que argumentaron que muchas de esas viviendas no cuentan con un contrato con la Comisión Federal de Electricidad y personal de esa dependencia considero que los residentes de varias viviendas se estaban presuntamente robando la energía eléctrica, ya que detectaron los llamados “diablitos” y la falta de medidores de energía eléctrica.

Sin embargo varios residentes que al parecer si tenían su medidor de energía eléctrica, se quejaron amargamente por las acciones emprendidas por personal de la CFE, ya que aseguraron el tener un contrato con esa dependencia, aun que solicitaron la regularización de sus predios que hasta el momento muchos de ellos se encuentran de manera irregular.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los apoyen, ya que consideraron que el corte de energía eléctrica en estas temporadas de calor en donde se vive “un infierno”, solicitan les renueven el suministro de energía eléctrica, ya que ellos no están en contra de el cobro de energía, ni de que sean regularizados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)