Pronostican lluvias fuertes, granizadas y tornados para Tamaulipas

0
95

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora se esperan en Tamaulipas a partir de jueves y hasta el fin de semana, además de posible formación de tornados en varias regiones del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 63 interaccionará con una línea seca sobre el norte del país, ocasionando los cambios en el clima, manteniéndose temperaturas cálidas de 38 grados centígrados.

Para el viernes el sistema frontal entrará en etapa de disipación, sin embargo, la línea seca interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México, por lo que continuarán los pronósticos de rachas de viento y posible formación de tolvaneras en la entidad.

En los próximos días prevalecerá el cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

La temporada de Ciclones Tropicales está a días de que inicie en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe el próximo 1 de junio, registrándose la primera tormenta tropical “Arthur” sin que ocasionara afectaciones al territorio mexicano.

+LO QUE SE SABE
-Se pronosticaron 18 ciclones para el 2020
-Tres huracanes de categoría 3, 4 y 5
-Cinco huracanes categoría 1 y 2
-Ocho tormentas tropicales, una ya transcurrió 
-Dos depresiones tropicales

¿Qué opinas?