ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan usuarios de CFE por altos cobros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la voracidad de la Comisión Federal de Electricidad que multiplicó los cobros a pesar de la pandemia, decenas de usuarios elevaron su molestia en el edificio de la CFE, ya que además hubo errores en la impresión de recibos y en algunos sectores la factura nunca les llegó.

Indignados, los neolaredenses formaron filas que llegaron al exterior del local, sin que ningún funcionario de la Comisión procurara medidas de prevención como sana distancia y uso de cubrebocas.

El enojo se originó por tres motivos: Cobros desmedidos por el servicio de energía eléctrica, recibos mal impresos que hacían imposible pagarlos en tiendas de conveniencia y tener que tramitar un duplicado porque la CFE jamás distribuyó facturas en algunas colonias.

“Yo pagaba 500 o 600 pesos y ahora resulta que están cobrando casi 2 mil pesos, cuando se supone que en pandemia deben apoyar más”, expresó Leticia López, mientras hacía fila, protegiéndose con la poca sombra generada por el inmueble.

Personas hasta con lágrimas al recibir el duplicado y ver la cantidad y nadie les daba explicación.

El único empleado de la Comisión se negó a dar declaraciones a Forte News.

De mil 700 subió a 3 mil 800, de 700 a 2 mil, de mil 500 a 3 mil 200, fueron las respuestas que expresaron los desesperados usuarios.

“Estoy perdiendo tiempo aquí en la fila y sólo porque al estar mal impreso el recibo no pude pagarlo en el Oxxo y tuve que venir aquí”, dijo Rogelio Martínez.

En ambas filas, a pesar del calor, había personas de la tercera edad, incluso algunas con bastón, sin recibir trato especial como lo indican las reglas de la pandemia.

Personas que siguieron en vivo el noticiero vespertino de Forte News de inmediato reaccionaron.

“Yo regularmente pago 800 pesos y ahora 3.090 de dónde sacan sus cuentas. Se pasan”, escribió Gastón Márquez.

“De 500 que pagaba a 4000 este bimestre”, señaló por su parte Jazbet Ventura Garza.

Los usuarios esperan que la CFE deje de actuar con esa voracidad de cobrar en exceso y que alguien ponga un alto a estos abusos.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)