ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Empresas de seguridad privada enfrentan retos por el Covid-19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Uno de los sectores que no ha parado operaciones por considerarse esencial es de la vigilancia privada, que ha tenido que adecuarse a los cambios operacionales que demanda esta emergencia sanitaria en el país.

Desde modificar horarios de servicio y cobertura de vigilancia con los clientes, hasta capacitar y dotar al personal de equipo de protección e higiene.

“Estamos trabajando con las medidas de protección, sanitaria de higiene con personal reducido, los que pueden hacen home office, pero el personal operativo se mantiene laborando en sus respectivas áreas”, comentó Jorge Rivera, gerente de Desarrollo de Proyectos en Vigilancia Automatizada.

Destacó que están haciendo guardias para poder cubrir los horarios de vigilancia, aunque no todo el personal técnico está trabajando por la contingencia. Se aplican medidas de seguridad para los guardias, que usen cubrebocas y gel antibacteriano.

Hasta el momento se han mantenido con el personal, y no ha habido recortes, indicó.

“Ha bajado muy poco la demanda del servicio y la contratación está detenida porque no hay nuevos servicios, solo se cubre con personal que ya se tiene”.

Mencionó que hay empresas que antes no tenían guardias, pero están pidiendo vigilancia porque tienen almacenes o negocios cerrados y se requiere tenerlos más vigilados para evitar robos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)