ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Diócesis analiza reanudación de misas presenciales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa.- El padre de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerda Luna, señaló, en la diócesis de Matamoros, el Obispo Eugenio Lira Rugarcia, verifica la posibilidad de reanudar el ingreso a los templos, acatando medidas preventivas y filtros, con la intención de evitar contagios.

«Seguimos a través de las redes sociales en misa, las iglesias abiertas sin culto, el Obispo está viendo una fecha de apertura, pero hay aspectos que considerar, para que,  no exista problemas de salud, vemos con agrado, hay más seguidores por Internet que presenciales, y no van solo un felogres, sino, familias completas».

Dijo, las cifras de usuarios participantes se reflejan en las notificaciones sus comentarios, ejeciendo una interacción adecuada entre iglesia y feligreses.

«Si regresamos a las misas personalizadas, debemos evitar la movilidad, por ello, invitamos a los ciudadanos, para que no salgan de su casa, y a parte,  acaten las medidas preventivas, solo así, evitarán los contagios y más rápido, las autoridades de salud, darían la oportunidad de reanudar las actividades».

Enfatizó, deben cumplir con las indicaciones sanitarias, animando en las misas a la población a quedarse en casa y cuidarse, puesto que, el virus no se puede ver y si genera un problema fatal, especialmente en la población vulnerable.

Aseguró, mañana van a cumplir dos meses de suspender las misas presenciales, y esperan la confirmación del Obispo Eugenio Lira Rugarcía, y en qué condiciones podrían reanudarse, sin problema de salud.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)