ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Maquiladoras de Tamaulipas planean reapertura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Maquiladoras de Tamaulipas advierten una pronta reapertura  para proveer suministros a Estados Unidos y solo esperan de los gobiernos federal y estatal la declaratoria positiva hacia toda industria esencial para las manufactureras enlazadas a cadenas productivas de América del Norte. 

Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras comento que mientras tanto, ha iniciado la sanitización de las instalaciones, disposición de gel antibacterial y  la dotación de equipo preventivo como son guantes, micas y cubre bocas para todos los trabajadores. 

De esta forma las maquiladoras preparan una reactivación gradual, para que tentativamente el 1 de junio todas las plantas operen “de manera segura”.

Hay que destacar que la región de Tamaulipas  es la de mayor poderío económico e industrial del país, con 3 mil 719 empresas (58.6 por ciento del total nacional), que concentran 59.1 por ciento del empleo manufacturero (1.78 millones de plazas) hasta diciembre pasado, según datos del Inegi y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). 

Refirió que las empresas maquiladoras de esta ciudad y la región aplican protocolos de seguridad sanitaria en sus instalaciones para laborar llegado el momento en esta contingencia que se está viviendo por la presencia del coronavirus.

Informó que los empresarios están conscientes del cuidado que deben tener con la gente que labora en este sector productivo, que es uno de los que reúne a una mayor cantidad de personas por la cantidad de plantas que están trabajando y en consecuencia deben tener una plantilla laboral sana.

Además, han recomendado al personal que ante cualquier síntoma de gripe de ellos o familiares cercanos, que eviten auto medicarse y reciban la atención médica para tener un diagnóstico más certero sobre su estado de salud y las medicinas que les prescriban sean las indicadas. 

Hasta estos días dijo, la industria maquiladora en esta zona está detenida e insistió en la aplicación de los protocolos que son necesarios para evitar el contagio de este virus, del cual han orientado al personal que su aparición con malestares no es inmediato, llega a tardar hasta 15 días, por eso la recomendación es aplicar cada una de las medidas que emitió la Secretaria de Salud. 

Además de lo anterior, se hace la desinfección de las instalaciones de forma preventiva.

López Lozano, reiteró que el uso de gel antibacterial será frecuente, con esta y cada una de estas medidas que los empresarios  aplicaran y  añadió que buscan mantener la plantilla laboral que acudirá de forma saludable porque tiene la necesidad de tener un ingreso económico. 

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)