ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pese a restricciones, reabren ambulantes en primer cuadro de la ciudad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Alrededor de 50 comerciantes ambulantes  reactivaron sus puestos semifijos en la zona centro de Ciudad Victoria, sin que ninguna autoridad estatal o municipal los invitara a declinar esta decisión.

Los comerciantes ambulantes y fijos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, quebrantaron las medidas sanitarias de la Fase Tres de la enfermedad COVID19, regresaron a sus actividades normales retando a las autoridades estatales y federales.

Vendedores ambulantes se instalaron y establecimientos fijos abrieron sus puertas sobre las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad  la altura del mercado Arguelles a pesar de que son comercio de actividades no esenciales, que conforme a la ley deberían permanecer cerrados hasta el 30 de mayo.

Estas acciones son un claro reto a la autoridad municipal y estatal que presuntamente anunciaron sanciones económicas para quien desacate las medidas sanitarias para evitarla propagación del COVID-19 

Hay que destacar que los vendedores ambulantes están laborando conforme a las indicaciones de la  Coepris, como que las señoras que nos trabajan usen redes en el cabello, su cubre bocas, gel antibacterial, jabón líquido y un bote con agua con llave… y solo para llevar los alimentos».

Cabe recordar que a partir del 17 de marzo pasado iniciaron las medidas de Sana Distancia con la suspensión de actividades en todos los planteles escolares de la entidad, asimismo, trabajadores identificados en los grupos de riesgo como personas mayores de 60 años, con alguna condición crónico-degenerativa o mujeres embarazadas fueron retiradas de sus lugares de trabajo para no verse expuestos al virus SARS-CoV-2.

De igual manera los comerciantes tanto ambulantes como fijos, denunciaron falta de apoyos económicos por parte de las autoridades que los obliga  trabajar como sea ya que se quedaron sin sustento para sus familias por ello abrieron sus puertas.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)