Cuatro municipios de Tamaulipas reanudarían actividades este lunes

0
29

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- San Nicolás, Mier, Miquihuana y Cruillas son los cuatro “municipios esperanza” de Tamaulipas que pueden reanudar sus actividades este lunes 18 de mayo, al no registrar ningún caso de Covid-19 y colindar con municipios que igualmente están libres del virus.  

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, son 324 los municipios de 14 estados del país que tienen las condiciones para regresar a las actividades sociales, económicas y escolares a partir de esta semana, entre ellos cuatro de Tamaulipas.

Estos municipios no registran casos confirmados de Coronavirus, ni son vecinos de aquellos que sí tienen incidencia del virus, solo Miquihuana y Cruillas reportaron un caso sospechoso que fue descartado por la Secretaría de Salud estatal.

En Tamaulipas son 18 municipios que registran casos positivos, asimismo, son 18 los que han reportado casos sospechosos y que fueron descartados.

El Gobierno del Estado informó que el ciclo escolar 2019-2020 terminará con clases en línea, es decir, los alumnos de todos los niveles educativos no regresarán a las aulas escolares, de acuerdo a las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Tamaulipas.

¿Qué opinas?