ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


A fines de mayo comenzarían a reabrir negocios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para fines de mayo iniciaría el proceso de reapertura de algunos negocios que permanecen en cerrado de manera parcial debido a la cuarentena motivada por el COVID-19, pero abrirías sus puertas los de mayor prioridad y necesidad para la población, y serían las maquiladoras las primeras en abrir, aseguró el director de salud municipal, Jaime Gutiérrez.

Hasta el momento, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio, al menos el 90 por ciento de los mil 300 negocios afiliados a este organismo se encuentran cerrados por dicha causa, mientras que más de 50 de los 60 restaurantes afiliados a la Canirac, están cerrados y ofrecen su servicios de alimento solo para llevar.

De tal modo, dijo el médico que la apertura será poco a poco y de acuerdo al comportamiento que vaya teniendo la enfermedad entre la población, “pero será aplicando las medidas sanitarias como sana distancia, cubrebocas y lavado de manos”, explicó.

La idea es que la economía local, así como la de los negocios más afectados por esta pandemia, se vaya reactivando de manera paulatina, y los primeros en abrir serían los que no acumulen mucha gente como las maquiladoras, pero con un porcentaje muy reducido de trabajadores.

Mencionó que los últimos en reabrir sería los restaurantes, los bares, y los salones de eventos porque sería contraproducente, ya que solo las empresas de primera línea y necesarias, serán las que abrirán primero.

En cuanto a las maquiladoras, dijo el médico que es probable que sean de las primeras en abrir, pero solo las más necesarias, ya que consideró que los empleados están más seguros adentro de estas empresas que en sus casas, porque en su trabajo las medidas de sanidad son más seguras y rígidas que en sus propias casas.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)