ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Raquíticas despensas ha entregado “Xico” a la ciudadanía con extrema pobreza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con el dinero de todos los capitalinos se están pagando despensas a razón de 200 pesos cada una, para que el gobierno municipal apoye a los grupos vulnerables, el problema es que la gente dice que la despensa sólo lleva productos que no rebasa el costo de 60 pesos.

El regidor José Mercedes Benítez Rodríguez lamento que con todo el recurso que el Ayuntamiento de Victoria maneja y por ser gobierno, las despensas que este entrega deben ser más espléndidas, con más artículos que pide la gente, no como las que están dando.

“Yo creo que hay que ser más sensible en esta clase de apoyos, por ser gobierno tienen la posibilidad de hacer más digna la capacidad de entrega de esta clase de apoyos sociales” apuro.

Señalo que de manera particular el grupo de asambleístas del PRI en Victoria sea organización y entregado durante las más recientes semanas más de tres mil paquetes alimentarios a igual número de familias sin distinción de colores o grupos, compuestas cada una de al menos 12 artículos de primera necesidad, a diferencia de los paquetes que el ayuntamiento ha organizado.

Hay que destacar que el ayuntamiento local autorizó en Cabildo varios miles de pesos para la compra de despensas de apoyo para grupos vulnerables.

Pero la Contraloría municipal deberá investigar de quien es el negocio de la compra de despensas, pues lo productos no se ajustan a las más elementales necesidades.

El regidor priista llamó al gobierno de “Xico González” a que tuviera más sensibilidad y aumentara de tamaño los apoyos alimenticios que entregan pues es muy poco y «se han quedado cortos».

«No es posible que haya otro tipo de apoyo por parte de quien no es gobierno, los de ellos deberían venir más completos, más espléndidos», expuso.

Y es que el asambleísta tricolor, dijo que ellos tengan entregarán casi 600 despensas en los próximos días, con más artículos que los que entrega el Ayuntamiento.

Por último, llamó a la ciudadanía a exigir que “Xico” destine más recurso y haga posible que a la gente se le satisfaga con más artículos de la despensa básica.

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)