ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un acierto terminación de ciclo escolar con clases virtuales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Luego de advertir que fue un acierto la terminación del ciclo escolar con clases virtuales, la corriente crítica del magisterio en Tamaulipas considero que en agosto el retorna a las aulas tendría que ser con cubre bocas y con aulas que no rebase los 20 alumnos día con día.

José Luis Coronado Alvarado advirtió que la propuesta que realizan algunos directores de los planteles sobre todo en educación preescolar, básica, media y media superior es positiva al racionar la asistencia de los alumnos, y en otros de los casos dejar asistencias de preparación para los alumnos que registran mayor rezago de aprendizaje ya que el ciclo escolar terminara sin reprobados.

“Los alumnos que se van en este ciclo escolar aprobados pero que registran deficiencias de aprendizaje, los maestros estamos obligados a ser las anotaciones correspondientes para que los nuevos maestros estén enterados de ello, pero también haremos la recomendaciones para que desde su casa aprovechen este tiempo, y pueden actualizarse con cuadernillos educativos, elaborando trabajos con una carpeta que les pueda ayudar con guías orientadoras” subrayo.

De esta forma el Ciclo Escolar del Presente año es rescatable siempre de que las partes involucradas se pongan de acuerdo y ponderando la salud de alumnos y maestros, consideren con criterio el nivel educativo de los estudiantes hasta antes de la llegada de esta contingencia que paralizó el actual Periodo Escolar, dijo José Luis Coronado Alvarado.

El Vocero del Nuevo Sindicalismo del SNTE externo» Es momento de trabajar todos en un mismo sentido y valorar que por encima de todos está la salud de niños, jóvenes y maestros y a partir de ahí se analizarán los mecanismos para evaluar a los alumnos ante la Clausura Virtual que Oficialmente se decretó en el Estado” sentencio.

Ramón Mendoza

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)