ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan tatuadores, se dicen al borde del colapso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDo, TX.- Como si se les hubiera agotado la tinta, los tatuadores locales dijeron estar ya al borde del colapso económico al permanecer casi dos meses con sus salones cerrados y sin ningún apoyo gubernamental de emergencia por la pandemia y sin esperanzas de reiniciar pronto sus operaciones para reactivar sus establecimientos, su único sustento familiar y laboral.

Héctor Hernández, propietario de “Lazzy Boy” y Luis Sánchez, de “Huaxtec Ink”, asistieron a la manifestación en contra de las autoridades municipales de ayer por la mañana, portando carteles en demanda que reabran sus lugares ante la grave situación económica en que se encuentran actualmente.

Hernández aseguró que la desesperación ha llegado a sus últimos límites, al desaparecer sus ingresos a causa del cierre ordenado por las autoridades.

Aseguró haber recurrido ya a préstamos del gobierno, pero no ha recibido respuesta, lo que acentúa aún más la dura crisis. “Estamos olvidados por el gobierno”, acusó.“Pagamos permisos muy caros, certificados muy caros, rentas muy caras…¿ a dónde vamos a parar?”, se preguntó.

Dijo que lo único que ha recibido es el cheque de alivio económico de 1,200 dólares, el cual tuvo que utilizar en la renta de su local y en el pago de algunos servicios, por lo que se quedó sin nada, otra vez.

Sánchez, por su parte, aseguró que además de las penurias en que se encuentran, ellos, los tatuadores representan el sostén de las familias de sus trabajadores y como artistas urbanos extrañan sus trabajos, por lo que urgió a las autoridades regresar a la normalidad.

“Pierdo yo y todos pierden”, resumió.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)