ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llegan insumos y equipo médico para atender a pacientes con COVID-19 en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reyna, Tamsp.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, por conducto de la 8/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que este jueves llegaron a Reynosa, Tamps., vía terrestre, insumos y equipos médicos que se distribuirán en las Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva en Tamaulipas, para la atención de pacientes con COVID-19.

El arribo de dicho material se registró alrededor de las 1800 horas, en el 19/o. R.C.M., ubicada en el municipio de Reynosa, Tamps., trasladados en 4 vehículos de 6.5 toneladas y un tracto camión cama baja, pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En el equipo médico que se distribuirá a los hospitales de referencia, los cuales están siendo habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y se encuentra todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea a los pacientes diagnosticados graves y muy graves con COVID-19, como overoles, cubrebocas N-95 y googlees, así como camas para cada una de las 4 Unidades operativas ubicados en Tampico, Reynosa y Nvo. Laredo, Tamps.

Por lo que respecta a medicamento e insumos médicos, llegaron antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el Coronavirus. Asimismo, se recibió lo necesario para la atención en el área de Terapia Intensiva y hospitalización, como abatelenguas, soluciones antisépticas, jeringas y batas, entre otros.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia del Coronavirus en el país.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)