ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ante pandemia IMSS se olvida de atender a pacientes con cáncer

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A la par de la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus, la atención de pacientes con cáncer es otro drama con la misma disyuntiva de vivir o morir, sólo que para sobrevivir tiene qué ser con recursos propios ante el desabasto de este tipo de medicamento en el “mercado negro”.

El caso de la familia Martínez- Ceballos es uno de cientos que semiatiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al generar inconformidad e impotencia debido al desbasto de medicinas para sus derechohabientes, incluyendo niños.

“Nos hemos estado enfrentando a la falta de medicamento. Cada mes es un viacrucis para practicarle la quimioterapia a nuestro familiar pues tenemos que conseguir el medicamento que no puede dotar el IMSS”, reprochó uno de los familiares.

Señaló que ante las carencias del IMSS, la familia ha tenido que “rastrear” el medicamento en el país, el que hasta el momento se ha conseguido en el “mercado negro” con desembolsos de la familia de entre 25 y hasta 50 mil pesos.

“Esto no es justo pues por ser un derechohabiente el IMSS debe asumirlo como paciente. Sin embargo ante esa imposibilidad, toda la familia ha apoyado para conseguir los recursos. Nosotros somos una familia numerosa y por eso lo conseguimos con cooperación, pero ¿quienes no están en esta situación?”, reprochó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)