ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hasta el 20 de mayo cruce de mexicanos con Visa Laser a Estados Unidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- Será hasta el próximo 20 de mayo cuando mexicanos y residentes fronterizos con Visa Laser podrán cruzar a territorio estadounidense, fecha en que vencen las restricciones en viajes no esenciales, informó hoy aquí Rick Pauza, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza.

Este viernes, se reactividades las actividades comerciales en el estado de Texas pero bajo medidas de salubridad por el Covid-19, principalmente para los ciudadanos estadounidenses.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart publicó en redes sociales un video mensaje en donde exhorta a los estadounidenses a no cruzar al lado mexicanos salvo casos expcecionales.

Pidió a los residentes fronterizos mexicanos mantener el “aislamiento en casa” hasta el próximo 20 de mayo.

Quienes puede realizar el cruce internacional son aquellas personas por motivos de trabajo esencial en Estados Unidos; aquellos que vienen a la Unión Americana como parte de personal de emergencia o por razones de salud pública.

Persona relacionadas con el comercio transfronterizo lícito; aquellos en viaje oficial de gobierno o diplomático; y miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sus cónyuges e hijos que regresan hacia Estados Unidos; e individuos que viajan por motivos relacionados a las fuerzas armadas o sus operaciones.

Algunos comercios minoristas y centros comerciales (Mall) de Laredo, Texas, Abrieron sus puertas pero sólo pueden trabajar a un 25 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones.

Los clientes deberán usa cubrebocas y no llevar niños así como mujeres embarazadas.

Los puentes internacionales Puerta a ls Américas, Juárez-Lincoln y Solidaridad-Colombia registraron un ligero incremento al tránsito interfronterizo de peatones, vehículos ligeros, camiones cargueros y autobuses de pasajeros.

SON 16 FALLECIMIENTOS

A la fecha, ewn esta sureña ciudad texana, han fallecido 16 personas como consecuencia del Covid-19.

La estadística indica un total de 2 mil 97 personas han sido evaluadas, 1 mil 398 de esas pruebas han resultado negativas, 349 han resultado positivas, 350 resultados de pruebas están pendientes, 102 personas se han recuperado, 17 permanecen hospitalizadas y 16 han muerto.

RECLUSOS INFECTADOS

Martín Cuellar, Sheriff de Laredo, reporta 11 reclusos infectados con Coronavirus en .a Cárcel del Condado de Webb y en las prisiones Texas se registraron 1 mil 50 enfermos por la pandemia.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas refiere 381 empleados entre personal de carceleros y administrativos, que han dado positivos a esta enfermedad y muchos están en cuarentena.

Desde mediados de marzo a la fecha se han registrado cinco muertes de empleados y 12 presos a causa del Covi-19, ninguno de ellos en Laredo.

También se informó que un total de 46 empleados y 156 prisioneros se han logrado recuperar.

No obstante, hay 14 muertes adicionales bajo investigación con autopsias pendientes para determinar si están relacionadas con el virus.

Además, hay 19 mil 598 reos en restricción médica porque tuvieron contacto con un paciente positivo, sea empleado o bien otro recluso.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)