ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Senado de la República respalda a mujeres que ganaron la lucha al cáncer de mama: Américo Villarreal Anaya

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. De México.- Como parte de los derechos fundamentales de las mujeres que padecen y a las que le ganaron la lucha al cáncer de mama, el Senado de la República aprobó una iniciativa para que la Ley General de Salud incluya como objeto de salubridad general la detección, prevención, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama.

En su calidad de integrante de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Villarreal Anaya expuso que otra de las finalidades de la iniciativa aprobada es que además de la mastectomía y la mamoplastía reconstructiva, se incluyan las prótesis de calidad, atención médica y psicológica integral durante todo el proceso y sean considerados servicios básicos de salud.

Mencionó que un tercer punto que se contempla en la iniciativa es que las y los pacientes afectados por este padecimiento sean integrados en el Registro Nacional de Cáncer, ya que la iniciativa nos habla de considerar los implantes mamarios como insumos de la salud.

“Con esta nueva iniciativa vamos a poder tener una perspectiva desde la prevención, el tratamiento y la rehabilitación, situación que va a influir en forma determinante en el abordaje de la decisión quirúrgica”, subrayó.

“Sabiendo que la mujer puede tener, en su momento, la seguridad de contar con un proceso integral de recuperación y, por tanto, corregir su aspecto físico y también atender su situación mental y psicológica”, destacó.

Villarreal Anaya dijo estar complacido de esta iniciativa, y dar el beneficio a un gran número de mujeres que lamentablemente en forma anual padecen este cáncer, que hoy por hoy, sigue siendo la primera causa de muerte en la mujer y por ende también de morbilidad presente en nuestra sociedad.

“La iniciativa aprobada que contempla la reconstrucción gratuita de mama, es el resultado de la voluntad política de este gobierno interesado en respaldar a las personas en vulnerabilidad y que han sufrido la pena de haber padecido cáncer”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)