ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Afrontamos grandes retos para que Matamoros no detenga su desarrollo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación Municipal organizaron la ceremonia cívica del aniversario luctuoso del general Mariano Matamoros, donde se hizo especial énfasis en su ideal de lucha y patriotismo.

En representación del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, el secretario del Ayuntamiento, licenciado Israel de León Medina, dio lectura al discurso oficial de esta ceremonia cívica, resaltando: “Las bases ideológicas por las que luchó Mariano Matamoros siguen vigentes y hoy que enfrentamos grandes retos y desafíos, tomamos su ejemplo para que el Matamoros que queremos no detenga su desarrollo”.

En el acto estuvo presente Naif Hamscho Ibarra, coordinador del magisterio en Matamoros, el profesor Marco Cantú  Puga, director de Educación Municipal, capitán de corbeta Rodolfo Mendoza Durán del sector naval, el teniente coronel Gabriel López Ordaz, síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como profesor Francisco Sánchez Salazar, Jefe de Servicios Regionales de la Educación.

La alumna de la secundaria número 5, Karla Graciela Clemente Cervantes, presentó un discurso sobre el caudillo insurgente «hoy hace 198 años cegó la vida de Mariano Matamoros Guridi… los exhorto a seguir los valores de Mariano Matamoros, a sentirnos orgulloso de ser de Matamoros”.

El protocolo de honores estuvo a cargo de la Escuela Secundaria General número 5, así como la presencia de la Primaria Federal “Mariano Matamoros” y de la banda de música municipal.

Clemente Rendón, historiador y cronista de la ciudad, dio la reseña histórica de esta conmemoración, citando además el importante decreto que le dio el nombre a esta ciudad en 1826.

“Hace 42 años se construyó el monumento en honor al héroe de la independencia, en esta plaza que lleva también su nombre”, dijo el cronista de la ciudad.

Por su parte el secretario de, Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal agregó: “Este municipio que ostenta el nombre del idealista, del ilustre Mariano Matamoros, es el primero en ser llamado a pertenecer a la nueva generación que imagine y construya una nueva era, que construya un nuevo Tamaulipas, y un Matamoros más fuerte para todos”.

Al finalizar el acto cívico se coloco una ofrenda en el monumento a Mariano Matamoros, en la que participaron las autoridades civiles y militares, así como educativas e integrantes del honorable cabildo.

PIE DE FOTO

Ceremonia cívica en la conmemoración del 198 aniversario luctuoso de Mariano Matamoros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)