ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No hay casos de pederastia en iglesias de la Diócesis de Ciudad Victoria: Obispo Antonio Gonzalez

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria.- No hay registro de ningún caso de pederastia en las iglesias de la Diócesis de Ciudad Victoria, afirmó el obispo Antonio Gonzalez Sánchez.

En este sentido destacó que tiene conocimiento de que se han presentado varios casos en las diócesis de Matamoros, Monterey y Piedras Negras, Coahuila, pero no en su Diócesis.

“Gracias a Dios, desde que llegué a la Diócesis hace 24 años, no he recibido ningún caso”, indicó .

Ninguna acusación formal, no he recibido ningún caso, no ha habido ninguna acusación de pederastia contra ninguno de mis sacerdotes.

“Es responsabilidad de nosotros los obispos de que si nos damos cuenta de algún delito de este tipo actuar en consecuencia”, aseveró.

Destacó que más que endurecer las leyes hay que aplicar las que ya existen “Tristemente se queda en frase, y la pederastia no es el único delito, pero considero que es el más grave, pero muchos gritos ahí quedan igual que la frase, pues las autoridades no hacen nada”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)