ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desbloquean 3 mil 600 millones de dólares para muro de Trump

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Una Corte federal de apelaciones en Estados Unidos levantó la orden de un tribunal inferior para bloquear tres mil 600 millones de dólares en fondos militares de construcción que el Presidente Donald Trump planeaba usar para financiar y expandir el muro fronterizo.

El Mandatario celebró la decisión de la Corte en su cuenta de Twitter y afirmó que esto le permitiría construir una de las secciones más largas de la cerca.

«Última hora: El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal menor y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más largas del muro en la frontera sur, cuatro mil millones de dólares», escribió Trump en un tuit.

«¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!».

Mediante esta orden, el Tribunal dio el triunfo al Gobierno por encima de la medida cautelar que había presentado el juez de distrito David Briones, el mes pasado en El Paso, Texas, según reporta el portal Politico.

Aunque no dio detalles sobre la decisión, destacó que en julio pasado la Suprema Corte falló de manera similar en un caso presentado por un juez federal de Oakland, California.

En febrero pasado, el Presidente declaró una emergencia nacional y anunció su plan para usar más de 6 mil millones de dólares de fondos militares para financiar los gastos de construcción del muro.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)