RELOJ POLITICO 20092

0
21

POR JO*MAR

18/12/19 TIC TAC

DIPUTADOS PANISTAS CONTRA EL PUEBLO POR APROBAR AUMENTO EN IMPUESTOS

PRI NO DESCARTA PROBABLE ALIANZA CON PAN O MORENA EN PROXIMAS ELECCIONES.

Los diputados del PAN dieron la espalda al pueblo que votaron a su favor para con su voto llevarlos al congreso del Estado al haber aprobado por mayoría el cobro del impuesto predial a partir del enero del 2020.

Aun cuando el congreso azul trata de justificar el cobro de predial en aumento de las tasas catastrales aun así un aumento leve, pero afecta la economía de los causantes en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula, donde fueron autorizados el nuevo impuesto al inicio del próximo año.

Los diputados de las bancadas de Morena, PRI y MC, se opusieron al aumento, pero la aplanadora azul se impuso y lograron la votación para autorizar el aumento del predial.

En el caso del municipio de Reynosa fue donde mas noto la traición de los 4 diputados panistas como FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, SAN JUANA SANCHEZ, el líder obrero ALBERTO LARA y JAVIER GARZA FAZ, que lograron la votación de sus representantes y ahora les dan la espalda y los traición y no los defienden para que no se diera el aumento en el pago del impuesto predial que ante la grave economía los afectados son los ciudadanos en general.

Con que cara se van a enfrentar ahora los diputados con sus representantes en los cuatro distritos que prometieron apoyarlos en sus necesidades y ahora que están en el poder les dan la espalda y no los defienden.

La reacción de los ciudadanos de las colonias, de gentes de la clase media y alta condenó a los diputados locales que no cumplieron las promesas de ser la voz en el congreso y apoyarlos en su economía.

Los 4 diputados que tienen aspiraciones de convertirse en candidatos a la presidencia municipal para el 2021 y bien buscar la reelección, acudirán de nueva cuenta a pedir su voto, pero ahora se recibirán el voto de castigo, al decir de los indignados ciudadanos que fueron traicionados por los legisladores.

Inclusivo de acuerdo informes llegados los diputados mas acelerados que andan haciendo campaña anticipada son, JUANA SANCHEZ que busca la alcaldía municipal y anda en su distrito repartiendo frutas y verduras y todo lo que pueda entregar, JAVIER GARZA DE COSS, usa la oficina de bienestar en Reynosa y el padrón que existente para entregar despensas, ALBERTO LARA que andan desesperado en la colonia del distrito entregando regalos y haciendo fiestas navideñas con las cuotas sindicales y JAVIER GARZA FAZ que no cesa seguido en andar en las colonias pero dando promesas, todos ellos con la ilusión de ser candidatos a la presidencia o lograr la reelección en el 21.

Pero con esa acción que hicieron de aprobar los incrementos de impuestos va ser muy difícil que logren seguir siendo los legisladores locales con aceptación ciudadana.

En otra orden de ideas, en su visita que hizo a Tamaulipas el líder nacional del PRI ALEJANDRO MORENO CARDENAS ALITO, para tomar la protesta al dirigente estatal EDGAR MELHEM, no descarto la idea de que en el futuro inmediato en la elección del 21 buscar la alianza con los partidos del PAN o Morena, todo depende como se presente la situación electoral en esa fecha.

ALITO, está consciente de en Tamaulipas el PAN, tiene ventaja por su estructura territorial que tiene controlada, y revivir al PRI va estar muy difícil pero se va ser la lucha por llegar solos al menos en el 2021.

En las elecciones del 2024 donde se va renovar el poder presidencial y el poder ejecutivo estatal, no descarta la posibilidad de ir en alianza ya sea con los azules o morenos, hay estar en esperar que llegue la fecha electoral.

En otro tópico, la cámara del congreso de los demócratas decidió someter al presidente DONALD TRUMP, a un impeachment o juicio político según el resultado realizada este miércoles.

La iniciativa impulsada por los demócratas liderados por NANCY PELOSA, obtuvo los votos necesarios para ser aprobados, en el que TRUMP pierde la batalla y no se descarta que el senado al final logre la destitución del polémico presidente norteamericano que podría ser el tercer presidente norteamericano que deje la oficina presidencial en Washington.

En otro tema, a dos días que la presidencia municipal incoe su periodo vacacional de invierno la alcaldesa MAKI ORTIZ, llego de la ciudad de México donde asistió a la reunión sobre seguridad, para comenzar hoy jueves una larga

jornada de trabajo en la inauguración de obras que inicia desde las 10am la inauguración de pavimento hidráulico en la colonia Benito Juarez donde estará hasta las 10:45.

A las 13horas entrega de silla de ruedas en el el DIF central.

A las 15 horas pavimentación hidráulica en el bulevar Alcalá y Rio salado en balcones de Alcalá.

15:45 pavimentación hidráulica en la calle Alejandría y Miguel Ángel en fraccionamiento Villas de Esmeralda.

16:30 rehabilitación de pavimento paseo playa de diamante en fraccionamiento La Joya.

Cambio de tema, a partir de este día el gobierno estatal inicia su periodo vacacional y en Reynosa en la oficina fiscal del estado se seguirá laborando en un horario de 8am a las 13 horas, según la información dada a conocer por su titular RAUL LOPEZ L.

Los únicos días en que habra descanso en la fiscal sean los días 24, 25, 31 de diciembre del 2019 y el 1 de enero del 2020.

Por tal motivo el titular de la fiscal RAUL LOPEZ, hace un exhorto a todos los causantes de pago vehicular aprovechar estos días para hacer los trámites necesarios.

TIC TAC no hay quien le gane al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E mail joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?