ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Corrobora PC prohibición de cohetes en peregrinaciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano, corroboró la información difundida por la Diócesis de Matamoros, donde prohíbe el uso de cohetes durante las procesiones que la iglesia católica realiza por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, luego de que hace unos días se suscitara un accidente en el municipio de Matamoros donde varias personas resultaron con heridas al participar en una procesión.

“Por parte de la iglesia tuvimos un comunicado, tuvimos una reunión, y bueno ellos están solicitando que no haya uso y manejo de cohetes, y de luces de bengala y todo lo que se refiere a la pólvora, y bueno atinadamente nosotros creemos que está muy claro, y está muy bien que estén tomando esa decisión, ya que las peregrinaciones normalmente las usan, y bueno, debido a la seguridad vemos que la misma iglesia está pidiendo a los feligreses que no estén usando nada que ver con pólvora”

El funcionario municipal, aplaude la decisión que difundió la Diócesis de Matamoros, y señaló, que todo lo relacionado con el uso de cuetes, pólvora, es la SEDENA quien otorga los permisos para usar y vender este tipo de artefactos, “nosotros cuando la SEDENA otorga estos permisos nos piden a nosotros nuestro visto bueno, y es cuando nosotros verificamos que cumplan con las medidas de seguridad”.

Subrayó, que hasta el momento no cuentan con información de que se les haya otorgado algún permiso, “estaremos muy al pendiente, será la SEDENA quien nos informe si hay algún permiso para venta o uso de estos cuetes”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)