ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proyectan instalar cuartel multi-agencias federales en aeropuerto de Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Un proyecto para instalar un cuartel con multi-agencias federales con operaciones aéreas, como ICE, CBP, Patrulla Fronteriza, DEA, Air Marine y hasta de la Guardia Nacional, con campos de entrenamiento de tiro y salas de instrucción educativa, fue presentado ayer ante las autoridades municipales, por el congresista federal Henry Cuéllar.

El propósito es establecer un centro múltiple en el que existan módulos que integren las actividades de estas corporaciones y así facilitar la labor y no sólo eso, sino crear empleos con la llegada de pilotos y mecánicos, en tanto que el Colegio de Laredo abre una carrera relacionada a la reparación de aeronaves.

Agregó, en conferencia de prensa, que dichas instalaciones estarían ubicadas en los terrenos del aeropuerto local, con una inversión aún no determinada, pero que sería puesta a consideración del mismo municipio de Laredo o si la Iniciativa Privada laredense le interesa, con un contrato de renta al gobierno federal.

Este proyecto, dijo, se encuentra vigente desde el 2018, mediante entrevistas con los entonces comisionados de CBP y del Departamento de Seguridad Nacional y que poco a poco ha venido madurando, hasta llegar a un Memorándum de Entendimiento de dicha agencia federal con las autoridades municipales.

Explicó que ya es tiempo que el aeropuerto sea utilizado al 100 por ciento de su capacidad, pues a la fecha el gobierno federal, a través de participaciones logradas en el congreso de los Estados Unidos, ha destinado en varios años más de 140 millones de dólares para su rehabilitación y expansión.

Asimismo, manifestó que este proyecto requiere la creación de más hangares y otras modificaciones, pero considera que es el sitio ideal para que se establezca un centro operacional federal único en la frontera.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)