ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Toman acuerdos para agilizar tráfico en puentes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En la primera Reunión Binacional del Comercio Organizado y Legisladores celebrada el fin de semana pasado en McAllen quedó claro que es necesario agilizar el tráfico en los puentes internacionales, por lo que la Aduana Americana tomará medidas.

«Es impresionante ver la disposición de todos, ver que todos los Mayores (Alcaldes) pensamos exactamente igual, las cámaras de comercio, los Diputados, hicimos una propuesta de unirnos todos y hacer un llamado al gobierno de Estados Unidos en Washington como al de México para que se agilicen los cruces», afirmó Maki Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa.

La Edil agregó que en la reunión binacional todos los involucrados estuvieron de acuerdo en agilizar el tráfico y la agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expuso algunas medidas.

La oficina de CBP a partir de este lunes abrirá otro carril adicional para el paso de vehículos del programa «Ready Lane» y de pasajeros en bicicletas.

«Estamos haciendo la gestión (para abrir más líneas), queremos que se den cuenta que tenerlas cerradas cuesta más que el dinero que se está perdiendo en el intercambio comercial», exclamó la primera mujer que gobierna Reynosa.

Maki Ortiz manifestó que en la reunión pugnó por un estudio serio que revele cuanto está perdiéndose en el intercambio comercial por tener esa lentitud en los carriles de los puentes internacionales.

«Queremos que se facilite, porque la gente de la frontera estamos acostumbrados a compartir, no solamente el desarrollo económico, sino compartir familia, cultura, gastronomía, queremos seguir viviendo así», exclamó.

Según el CBP, los viajeros que están registrados en el programa «Ready Lane» tendrán un carril exclusivo al lado derecho, por el lateral del carril Sentri.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)