ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Denuncian corrupción de agentes del Instituto Nacional de Migración

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Migrantes centroamericanos que se encuentran varados en esta frontera, mientras se resuelven su proceso legal de Estados Unidos, denunciaron corrupción en el Instituto Nacional de Migración, pues hay agentes que están cobrando hasta 1500 dólares por ingresar a personas a la lista, pero que no están en la Casa del Migrante esperando junto con los demás, que llevan ahí semanas para poder accesar a las listas o incluso fuera del albergue, pero que también ya llevan mucho esperando.

Tal es el caso de un migrante Venezolano que omitió su nombre por temor a represalias, pero quién denunció que hay personal del Instituto Nacional de Migración, quiénes abusando de su poder, están accesando a quienes ellos quieran a la lista, claro, a cambio de dinero, lo que para ellos es una injusticia.

“ Nosotros lo único que solicitamos a las autoridades de Migración de México, que por favor se cumpla las normativas que ellos nos están solicitando o imponiendo, porque ellos son los que nos solicitan que permanezcamos dentro de este refugio a la espera de nuestro llamado, organizado a través de una lista. Sucede que se están presentes muchas irregularidades por parte de algunos migrantes que vienen arribando a esta ciudad cómo por parte de algunos oficiales de Migración México, no podemos decir que todos porque en realidad esa es una gran Institución”.

El migrante pide al Instituto Nacional de Migración, que continúen con el traslado adecuado, respetando el orden de la lista, “ellos fueron los que nos solicitaron estar aquí, porqué se sabe que no existe ninguna ley que nos impida a nosotros llegar hasta la línea de Estados Unidos para solicitar el asilo. 

Yani Vega

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)