ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se realiza primer cambio de identidad de género en Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira, Tamaulipas .- Tras interponer un recurso de amparo, Salvador Fernández González, logró cambiar su identidad de género ante el Registro Civil de Tamaulipas, convirtiéndose en el primer caso en la entidad.

Mercurios Espinoza, representante de la asociación civil México Igualitario en Tamaulipas, informó que en la entidad sólo se han presentado dos recursos de este tipo y que el de Fernández, registrado ahora con el nombre de Paulina, fue el primero en proceder.

«Uno de Altamira que es el de Paulina y el otro de Nuevo Laredo, allá estamos esperando la resolución que dentro de poco deber ser emitida», detalló luego de que se le entregara su acta de nacimiento a Paulina.

La activista señaló que hay personas que se han ido a Coahuila o a la Ciudad de México para cambiar su identidad, no obstante, esto genera una duplicidad de actas.

«En el caso de Paulina, se modifican los registros y su acta viene con su actual nombre, sin ninguna anotación, que sería discriminatoria de que anteriormente llevó otro nombre», declaró.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)