ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J. Eleazar de Ávila…   

Cinismo, único pecado mortal…

Es difícil hablar de corrupción, si los líderes petroleros, que las versiones periodísticas mencionan como principales bujías de latrocinios siguen libres. Ayer como si nada, leímos en los diarios que Esdras Romero a quien la sociedad quisiera preso; camina, transita y hasta da declaraciones quitado de la pena.

No es un tema menor, pues en la construcción de la nueva realidad, no sabemos si bastará la Saliva-4T de todos los días y el “combate de baja intensidad” o, si se le cumplirá a la nación, “colgando en las esquinas, las cabezas” de los que nos han faltado al respeto por décadas.

La tesis es simple, si se encierra a todos no habría suficientes penales federales que les abrigue y por eso mejor, borrón y cuenta nueva. Ése es el dilema, o la realidad del gatopardismo de estos días.

¿Y si nacionalmente no cae el chiquiteaje con todos sus millones “robados a la nación”, como se dijo en campaña, ya podemos esperar sentados a que la federación “entambe” a los tiburones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana?

Al menos para la foto, que ya sabemos que los delitos de lesa mexicanidad, no pasan de 10 años como los cometidos por Raúl Salinas de Gortari o un sexenio como los presuntos de Elba Esther Gordillo, quien hasta nuevo partido puede estrenar bajo la careta de Redes Sociales Progresistas.

 Lo decimos a tiempo, porque por ahora, vemos que Andrés Manuel López Obrador es el más guapo de todos los presidentes del mundo mundial; él podría ser no estar midiendo la buena fe de los mexicanos. La misma que le llevó al poder y la misma que lanzó de patadas a los priístas de Los Pinos.

La urgencia de resultados en materia económica, la recuperación de la seguridad nacional y el combate a la corrupción e impunidad tienen fecha en la mente de los mexicanos.

Por ahora estamos leyendo las encuestas que citan que  AMLO es nuestro renacido Pedro Infante y claro que  hay júbilo en la mayoría de los mexicanos, pero jamás podemos estimar, cuándo el desgaste de todos los días será termita peligrosa.

Que ganó Andrés Manuel, por supuesto que hasta los más terribles detractores le ven un lado positivo. La criba de pensamiento nacional, la  certeza de que, si quieren regresar al poder los partidos PAN, PRI o los que surjan,  tienen que aceptar que deben hacer mejor las cosas.

Ambos por ahora mantienen lo que se conoce como “el mal de campanero”. Gritando lo mal que repican las campanas en la Iglesia de Andrés Manuel y no, revisando que los espacios que  comandan sean, verdaderos y nuevos positivos gobiernos.

Pero esa es otra historia y revísenlo: “Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado” como lo decía Alberto Pincherle.

Esta es la verdad de nuestros días y tendremos oportunidad para confirmar o descartar estas sospechas.

Lo mejor de cada casa….

Y claro que nos parece notable que la administración de Alma Laura Amparan en Altamira, realice actividades  extraordinarias.  Todo en el marco del mes de la Educación Especial. 

Miren ustedes, con el firme propósito de impulsar una sociedad inclusiva donde los niños y niñas con necesidades especiales tengan la oportunidad desarrollarse en un ambiente de armonía y atención de calidad.

Se  puso en marcha el proyecto «Niño Ayuda a Otro Niño 2019», que bajo el lema “Juntos Construyendo Una Sociedad Inclusiva” pretende integrar a menores que padecen alguna discapacidad a aulas de clases regulares.

Siempre lo diremos, gracias a los alcaldes de la frontera Enrique Rivas de Nuevo Laredo, Maki Ortiz de Reynosa, Mario López de Matamoros, Caros Ulivarri de Río Bravo, Gerardo Aldape  de Valle Hermoso y Servando Lópezde Miguel Alemán por la atención a los necesitados durante esta que fueron la jornada de frío más intensa de la temporada.

La instalación de albergues, la atención médica siempre ayudan a sector más vulnerable de la sociedad. Y en ello los presidentes municipales tienen mucho que aportar como lo han hecho, igual que a la Cruz Roja, los sistemas DIF y por supuesto que a Protección Civil, todos sin distinción de partido. Gracias.

Del cuarto piso.-  Sin duda la compra de votos es el principal reto a vencer en las elecciones de 2 de junio, así lo confirma el INE en la entidad, quien asegura que notificará a la Procuraduría y Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales, tanto a nivel estatal como federal todos los casos documentados.

Nostra Política.- El comandante del 77 Batallón de Infantería Enrique Rangel,  espera que la campaña de desarme del 2019 se obtengan mejores resultados. No se enoje, pero tengo 32 años de reportero y siempre me gana la risa cuando leo estas notas.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis t Accent 3

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)