ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reanudan construcción de gaseoducto en el Sur de Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Austin, Febrero 26 – . Las empresas TransCanada e IEnova reanudaron la construcción del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, el cual quedará listo para arrancar en abril.

Este ducto era uno de los siete que son construidos por la iniciativa privada para proveer del combustible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que estaban detenidos por motivos legales.

En entrevista con El Sol de México, el director CFEnergía, Miguel Santiago Reyes Hernández, explicó que ya se tiene resuelto el problema del gasoducto marino, donde los constructores tenían permisos atrasados y “ahora están en las últimas soldaduras. Ese va a comenzar entre el 15 de abril y el 1 de mayo”.

La CFE paga 51 mil millones de pesos anuales por usar gasoductos manejados por la iniciativa privada. Detalló los siete gasoductos detenidos representan casi 50 por ciento de los ductos que utiliza la CFE.

Por los siete gasoductos que han estado paralizados la comisión pagó cinco mil 800 millones de pesos en 2018. En 2017 pagó tres mil 500 millones de pesos a Fermaca, Carso, IEnova y TransCanada.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)