Reanuda entrenamientos en el Puente Uno la CBP

0
21

Como parte de los entrenamientos programados para contener y, en su caso, repeler cualquier presencia de indocumentados centroamericanos, cerca de una veintena de agentes de operativos de campo de la Aduana y Protección Fronteriza, realizó un nuevo simulacro en el puente internacional “Puerta de las Américas”, ayer por la tarde.

Alrededor de las 3, los elementos aduaneros, fuertemente armados y equipados con cascos y escudos, desplegaron maniobras en la guardarraya de dicho cruce, donde activaron bombas de humo para nulificar la visión a varios metros de distancia, como las que se utilizan en protestas violentas, todo bajo un programa de defensa previamente establecido por las autoridades federales.

La Aduana y Protección Fronteriza cerró por espacio de 15 minutos el mencionado puente, con el propósito de realizar estas acciones, como ya lo ha venido haciendo durante las últimas dos semanas en ambos pasos internacionales.

El pasado martes se realizó cierre definitivo del albergue en la vecina ciudad de Piedras Negras, el Coahuila, donde fueron alojados alrededor de 2 mil centroamericanos, incrementó aún más las preocupaciones que se desplacen hacia esta frontera, aunque ya la mayoría de ellos, se concentró en otras ciudades del interior del vecino país, incluso hasta con visas de trabajo.

La Aduana y Protección Fronteriza aseguró que este tipo de entrenamientos se seguirán realizando de manera esporádica y sin previo aviso.

¿Qué opinas?