ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Advierten sobre probables despidos en maquiladora de Ciudad Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Desde hace varios días ha corrido un fuerte rumor que ha inquietado a los trabajadores de la maquiladora Kemet, en el sentido de que habrá un recorte de personal, pero los representantes de la  empresa no han  salido a confirmar o negar la versión.

En este sentido la comisión de desarrollo económico y turismo del cabildo de Victoria a través de su presidente el regidor Francisco Daniel González Tirado c confió que esto sea una mera especulación ante el efecto devastador que este representaría en la clase productiva local.

“Hasta el momento  no es nada oficial, si efectivamente ahí anda el rumor pero no tenemos algún reporte claro  para entonces tener un acercamiento claro  con ellos y ver qué tan cierto es esta información para tomar  acciones que den reversa a una situación de esta naturaleza” asevero.

A propósito de ello, expreso que es precisamente el ambiente discordante de lo que sucede en la frontera de Reynosa y Matamoros lo que enturbia aún más el escenario local.

“Son rumores y más  por el tema que hay en la frontera, que  dio pie a este tipo de rumores yo creo que hay que esperar la información oficial acercarse directamente con la directiva de las maquiladoras para no dar pie a esto porque al final de cuentas siembra cierta incertidumbre” acoto.

Sobre un efecto colateral que afectaría a las maquiladoras locales de lo que sucede en la frontera norte, sería extraño pero latente.

“Yo creo que las reglas de operaciones económicas se están cambiando mucho en la frontera, sectorizando  este tipo de cosas yo creo que no puede permear acá  en Victoria tanto, obviamente ahí entra el tema de la conciliación y arbitraje  de ver la cuestión de los contratos revisarlos y evitar que se desborde la situación”.

Finalmente el asambleísta local destaco una recuperación económica muy leve que reportan las cámaras de comercio de un 5 por ciento que si bien no es la ideal por lo menos es algo.

“Tuvimos una plática ahí con las cámaras de comercio y nos indican  que tuvieron un crecimiento del 5 por ciento, que no es un crecimiento optimo pero estamos viendo que en el plano  nacional estamos viviendo un panorama difícil y a pesar de ellos se obtuvo este porcentaje” subrayo.

Ramón Mendoza S

Reportero 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)