ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EN SINTESIS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ

ME CANSO GANSO

Hace algunos años, en los programas de televisión, además del popular Xavier López “Chabelo” el cual era trasmitido por televisa desde las siete de la mañana los domingos, los niños y jóvenes de ese tiempo disfrutamos de las películas mexicanas del cine nacional, que se le llamaba la época de Oro del cine mexicano.

Las compañías de cable, y las franquicias que pasan películas ahora, no existían en aquel entonces, y pues eran pocos los canales “análogos” que trasmitían programas de entretenimiento. Casi todo el día, además de las clásicas novelas de Don Ernesto Alonso y Verónica Castro, la programación, eran caricaturas de “Tom y Jerry” o películas mexicanas.

Quien no recuerda al popular “Piporro” Eulalio González, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Irma Dorantes, Silvia Pinal, Mario Moreno “Cantinflas”, German Valdez “Tin Tan”, Resortes, Clavillazo, los hermanos Soler, Doña Libertad Lamarque, Doña Sara García, y puedo seguir y mencionar a una gran cantidad de artistas que eran protagonistas de aquellas películas.

Una frase que siempre me ha gustado y llamado la atención, se la escuche al popular “Tin Tan” en alguna de sus películas tradicionales, si mal no recuerda “Simbad el Mareado”, que por cierto se ríe uno al verla, aun y ser de otros tiempos. La frase a que me refiero es “Me canso Ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo”. La repetían en la película dicha frase constantemente y era una forma de reivindicarse el protagonista de la película en dicha cinta, es decir demostraba que todo aquello que se proponía lo iba a conseguir.

Ahora, en 2019, en actos en donde el Presidente de los mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, se ha presentado ante diversos auditorios, en diversos foros, ha dicho “me canso ganso”. Y no faltan los detractores del régimen y la gente que no lo quiere y salen a decir, “que falta de ideas, que poca imaginación, porque dice eso?

Hasta Memes le hacen al Presidente con esta frase. En mi modesta opinión, la ciudadanía, el pueblo mexicano, está cansado de la retórica demagógica de antaño, del discurso elaborado con un alto contenido de temas que a veces no llegamos a comprender, discursos tan elevados que son impronunciables. Los mexicanos queremos y me sumo a la petición, gobernantes comprometidos con nuestro querido México, que den su tiempo y vida por la ciudadanía, que le hablen a la gente de frente, sin cortapisas y sin falsas promesas. “Me canso ganso”, más que una frase es un compromiso, es una esperanza, es una firmeza de que lo que está diciendo el presidente de la república, lo va  cumplir. Él sabe, Lopez Obrador, que no le puede fallar a los mexicanos, en su fuero interior, tiene la firme convicción de una lucha de más de 18 años, que ha consolidado, y que ahora como Primer mandatario está conduciendo los destino del país, a mejores escenarios. Nadie se atrevió a luchar contra las grandes mafias y lo está haciendo.

Ahora, precisamente en Zacatecas. Reunido ante miles de personas, como a él le gusta en una plaza pública, solo que a diferencia de cuando empezó que nadie creía en él, ahora si estaba abarrotada de ciudadanos que creen en este nuevo proyecto, en esta cuarta transformación, que va en serio por el mejoramiento en el rumbo del país.

En su discurso en Zacatecas señaló: “nos dejaron un tiradero” pero no importa, vamos a ver para adelante y vamos a implementar programas sociales de bienestar, y presento los planes de beca para todos los niveles educativos, además, la población de Zacatecas, se quedó muy agradecida con la visita del presidente Andrés Manuel, por el anuncio que dio en el  precio de garantía, en el tema de frijol, también lo estableció en el maíz, y reprocho, que siendo el maíz de origen mexicano y ancestral, se tiene que importar de los Estados Unidos porque no somos autosuficientes, igual pasa con el arroz y de no creerse también se importa gasolina, porque con la que se produce en México no es suficiente para el consumo interno.

No escuche en este discurso al Presidente de la Republica decir “me canso ganso”, pero si lo vi como una persona sensible y con una visión de futuro en beneficio de los que menos tienen, porque además de ayudar a la gente humilde como él dice primero los pobres, también sus programas van enfocadas a todos los mexicanos. El me canso ganso, ha sido una frase, que más que enfadar, acerca de manera coloquial a López Obrador con su gente, con el pueblo, con los 30 millones de mexicanos que lo llevaron a las urnas, y con una gran cantidad de gente que se sigue sumando a esta cuarta trasformación. Hoy en día, no podemos decir que quien pensaba diferente en el pasado y ahora está apoyando al presidente de la república está mal, por el contrario. Tenemos que respetar las instituciones y ser responsables de nuestros comentarios. Los partidos políticos, desde luego tienen su lucha de poder y  su juego y quieren ser oposición como dicen “verdadera” y ser contrapeso del presidente.

Dicha acción lejos de ayudar, lo único que genera es ensombrecer el panorama y van quedando rezagados, lo que en otros tiempos era una moda la impunidad y corrupción se está empezando a combatir de manera frontal, eso les duele y no saben cómo contrarrestarlo. Tratar de denostar al régimen con protestas en la cámara o por medio de la redes sociales, en mi modesta opinión, será infructuoso, ya que cada día que pasa el nivel de popularidad y de aceptación va incrementando en la figura del Presidente de la república. Hoy por hoy, más del 70 por ciento de la población aprueba la gestión del primer Mandatario aun y con las consecuencias que generó en una primera instancia la lucha en el tema de huachicol.

Hagamos Patria, luchemos por un mejor México, aportemos en el campo de las ideas, podemos  cuestionar lo que no estemos de acuerdo, por eso tenemos libertades, pero es de sabios reconocer lo que se hace y cuando se hace bien.

Nos vemos en la próxima Dios mediante, me pueden seguir en redes sociales y mi correo es mariolongoria55@hotmail.com 4

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)