ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suspende CAPUFE trámite para obtener el Sentri

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la imposibilidad de aplicar el 8% de IVA porque se los impide el sistema del SAT, Caminos y Puentes Federales (Capufe) suspendió los trámites de expedición y renovación del Sentri, informó el administrador Emilio de la Garza Cantú.

Explicó que desde el inicio del año se suspendieron las citas, las cuales solo se pueden obtener del 15 de enero en adelante.

Mientras tanto, a quienes se les venció el Sentri en estos días tendrán que esperar a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haga los ajustes necesarios para poder aplicar el IVA al 8%, o bien hacer fila por el Puente Dos en los carriles normales.

“Estamos en espera de la respuesta de Hacienda, pensamos que para el lunes o martes ya estaremos trabajando; es la facturación el problema al igual que en muchos negocios por la reducción que hubo del 16 al 8 por ciento, antes era igual para todos, pero con esta medida va a haber un cambio en el sistema.

“Y esperamos que ya se solucione porque vamos a empezar a recibir a los usuarios, las citas se programaron a partir del 15 de enero y ya se están dando para días subsecuentes, pero estamos en espera de que nos aprueben y abran la página desde las oficinas centrales”, afirmó De la Garza Cantú.

Actualmente existen más de 17 mil usuarios que cada año deben renovar este servicio de carril rápido, que de manera presencial o en línea realizan el trámite por primera vez o de renovación. Hasta el año 2018 el costo era de 5 mil 207.01 pesos con IVA incluido.

En la liga https://www.gob.mx/tramites/ficha/contratacion-de-linea-express/CAPUFE932, esta la información detallada sobre el trámite y los requisitos. También en los teléfonos (867) 712 46 89 y (867) 712 00 89.

Atendiendo una queja en este medio informativo, el equipo de Ultima Hora estuvo durante unos minutos en el Puente Internacional 1 observando el movimiento en el carril Sentri, y después nos dirigimos al 2 “Juárez Lincoln”, en busca de Emilio de la Garza Cantú, administrador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Nuevo Laredo.

Una vez en la oficina donde se realiza este trámite, el personal que se encontraba laborando ahí solo corroboró que la oficina no estaba funcionando de manera normal y canalizó con el funcionario antes mencionado.

En camino a su oficina se le ubicó y respondió que básicamente se debía a que la facturación.

Blanca Huizar

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)