Index abre oportunidad laboral a migrantes

0
35

La directora de la Asociación de la Industria de la Exportación, Martha Ramos, sostuvo, hay oportunidad laboral para Migrantes centroamericanos, aunque implica mucha logística, el Gobierno Federal y la Secretaria de Trabajo, han lanzado un proyecto en apoyo de los Migrantes, dándoles un empleo remunerado evitando irse a solicitar asilo político a Estados Unidos.

“Este proyecto lo tenemos muy avanzado, porque es un tema desarrollado por el Consejo Nacional de la Industria de la Exportación, y la Secretaria de Gobernación, con la finalidad de ofrecerle una estancia legal en las personas durante estos estatutos de empleo, mostrando interés en asentarse en México y no en Estados Unidos”.

También, el Instituto Mexicano del Seguro Social cumplirá con los requerimientos legales para que los migrantes centroamericanos, estén en óptimas condiciones y con el interés de trabajar, ofreciéndoles mejoras de vida.

Con ello, enfatizó, cubrirían las vacantes emitidas por las empresas maquiladoras, las cuales, solicitan mano de obra calificada para cumplir con los pedidos de los proveedores, obteniendo recursos económicos.

Así mismo, determinó, existe en la Industria de Exportación, un crecimiento considerable, en este año, por lo cual, habrá un cierre importante.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?