ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sin sueldo más de 54 mil agentes de CBP

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Un cierre que afectó a partes del gobierno federal no parecía estar más cerca de una resolución el miércoles, con el presidente Donald Trump y los demócratas del Congreso encerrados en una situación de endurecimiento por el dinero del muro fronterizo que amenaza con arrastrarse hasta enero.

Trump se comprometió a mantener la línea, y le dijo a los reporteros mientras volaba a Irak que hará “lo que sea necesario” para obtener dinero de la seguridad de la frontera. Se negó a decir cuánto aceptaría en un acuerdo para poner fin al cierre enfatizando la necesidad de la seguridad en la frontera.

·Tienes que tener una pared”, tienes que tener protección”, dijo.

El cierre comenzó el sábado, cuando se agotaron los fondos para nueve departamentos a nivel de gabinete y docenas de agencias.

Aproximadamente 400 mil trabajadores fueron considerados esenciales y están trabajando sin remuneración, mientras que otros 380 mil han suspendidos.

Los voceros de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Patrulla Fronteriza en Laredo no respondieron las solicitudes de comentarios sobre el cierre el miércoles.

Y el representante de Laredo, Henry Cuellar, no estaba seguro del número exacto de empleados sin permiso aquí.

Más de 54 mil agentes de la Patrulla Fronteriza y el CBP en los Estados Unidos trabajarán sin remuneración, dijo Cuellar. No esenciales, típicamente los puestos administrativos en estas agencias no están funcionando.

Ellos representan aproximadamente el 2 por ciento del Departamento de Seguridad Nacional, según Cuellar.

La mayoría de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la CBP se consideran empleados esenciales y, por lo tanto, trabajan sin remuneración hasta que finaliza el cierre.

Recibirán un pago atrasado por el tiempo trabajado, pero Cuellar expresó que entiende que, mientras tanto, estos agentes tienen hipotecas, pagos de automóviles, facturas médicas y otros gastos que deben considerarse.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)